Visita a Zambia en Marzo 2018

Creemos que es importante visitar Zambia al menos una vez al año para asegurarnos de que nuestras donaciones se están utilizando bien en los diferentes proyectos. Nos complace anunciar que este año distintos miembros de Fundación Livingstone (España) y Livingstone Foundation for Africa (U.S.A)  hemos realizado tres visitas a la zona de Sud Luangwa. Aquí os ofrecemos un breve resumen de la primera visita en marzo.

David Sherman, miembro de nuestra recién creada Livingstone Foundation for Africa, en los Estados Unidos, visitó Kapita School por primera vez en marzo. El jefe de estudios Gilbert Mwale, a la izquierda, recibió a David, le mostró las distintas aulas y le presentó a los alumnos. David tuvo la oportunidad de observar cómo trabajan con Edulution, el programa de apoyo de matemáticas, conocer a algunos de los maestros de Kapita, ver como Mary’s Meals proporciona comida a todos los alumnos e incluso jugar un poco al fútbol con los jóvenes.

La clase de prescolar tenía 67 alumnos con una sóla maestra pero no tenían ni sillas ni mesas. Se sentaban en las alfombras de caña hechas en casa. David volvió hablando de la necesidad de enviar fondos para mobiliario, entre otras necesidades. Pudimos enviar suficientes fondos para proporcionar no sólo sillas y mesas para preescolar, sino también para el 2º curso, cuyos alumnos estaban haciendo sus trabajos sentados en el suelo y escribiendo como podían.

¡Gracias a nuestros donantes por su generosidad y a los alumnos de Kapita por su ayuda con la entrega!

¡Nuevos muebles en el colegio significan alumnos felices y una oportunidad mejor para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *