Acerca de nosotros

La Fundación Livingstone fue fundada en 2014 por Neil Collen, Ree Gillett y el equipo de Livingstone Partners de España. Neil y Ree habían pasado muchos años visitando África y eran conscientes de las necesidades de las áreas rurales. En Zambia y a través del Proyecto Luangwa, conocieron las necesidades de las comunidades locales y la falta de infraestructura educativa. Neil, impresionado por la conexión de «Livingstone» con Livingstone Partners, propuso la idea de reconstruir una escuela en Zambia a sus socios internacionales, la cual fue recibida con gran entusiasmo.

Neil (en el centro) en la Ceremonia de inauguración con Gilbert Mwale, director de la escuela, y Dave Hopsong del Proyecto Luangwa

Desde entonces, la escuela Kapita ha sido reconstruida y el número de estudiantes se ha duplicado. Livingstone Partners continúa apoyando el proyecto y recientemente ha financiado un nuevo programa de software de matemáticas en la escuela Kapita. Su apoyo es invaluable, dado que ahora los estudiantes de la Escuela Kapita tienen mayores posibilidades de tener éxito en matemáticas, así como en otras áreas temáticas y, a través de este éxito, quizás cambien el curso de sus vidas.

Hemos estado en contacto con el Colegio Americano de Valencia (ASV), que ha financiado uniformes, muebles e incluso una visita del director de Kapita a Valencia. Los estudiantes de ASV han intercambiado cartas con los niños de Kapita. Han recaudado fondos a través de venta de alimentos, maratón de lectura y carreras divertidas. Al conectar a nuestros hijos con los niños del Valle de Luangwa, esperamos que aprendan la tolerancia y la comprensión.

Nuestros múltiples generosos donantes en Valencia y en el resto de España y en el extranjero han hecho posible que la Fundación Livingstone apoye nuestros numerosos proyectos dedicados a la educación y el acceso al agua potable. En nuestras frecuentes visitas al área, siempre estamos agradecidos de ver los cambios que se hicieron gracias a su ayuda.

Ree, con una alumna de Kapita y and Freddy Frog (Freddy la Rana)