Suministrando agua potable en el Sur de Luangwa

Visita a Chitungulu con Makolekole 

 

Agradecemos a Adrian y a Gid Carr por llevarnos a través de los pueblos menos visitados en el área de Chitungulu para conocer a la gente e informarnos sobre la situación del agua. Adrian Carr, nacido y criado en Zambia y su esposa, Christina (Gid), que ha vivido en el área durante 18 años, trabajan intensamente para llevar agua potable a áreas remotas del valle de Luangwa.

 

 

 

 

 


Aquí una foto de Adrián buscando agua con un palo bifurcado. ¡Parece funcionar! Por supuesto, el área se prueba y verifica, pero según los con rumores locales, el hombre es una leyenda para encontrar agua.

Estos aldeanos esperan una visita de los Carrs, sabiendo que su aldea podría ser elegida para la excavación de un pozo. En la actualidad, las mujeres y los niños deben recorrer grandes distancias andando para recoger agua y, a medida que se acerca la estación seca y sus pozos de agua se agotan, deben caminar aún más, hasta varios kilómetros diarios, para recolectar agua.

A través de nuestras donaciones, esperamos ayudar a mejorar las vidas de mujeres y niños en estos pueblos remotos. Conseguir que en lugar de tener que recorrer kilómetros para buscar agua, puedan recogerla cerca de sus hogares, haciendo que sus vidas sean un poco más fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *