MAKOLEKOLE

Acceso al agua potable
La necesidad de agua potable

Las aldeas remotas dependen de ríos y pozos de agua para su suministro de agua. A medida que avanza la estación seca, estos se secan y las mujeres y los niños se ven obligados a caminar largas distancias todos los días para recoger agua, a menudo poniéndose en peligro. El agua recolectada suele ser sucia y poco higiénica, lo que provoca muchas enfermedades, especialmente en los niños más pequeños.

Makolekole llega a poblados remotos

Makolekole fue fundado por Gid y Adrian Carr, residentes del valle de Luangwa y conocedores del idioma y las costumbres de los habitantes locales. Trabajan con los jefes de las tribus y con los residentes para conseguir que cada aldea pueda tener acceso a agua potable en sus propias tierras sin la necesidad de andar varios kilometros en busca de agua, con todos los peligros que eso supone.

Canciones y bailes de los aldeanos

Gracias a nuestros generosos donantes hemos podido costear la excavación de siete pozos en la zona de Chitungulu. La reacción de los habitantes es de alegría y júbilo. Por fín tienen acceso dentro del mismo pueblo a agua saludable y limpia para sus familias.

Esto significa que no tendrán que hacer largas caminatas en busca de agua potable y el agua que recogen no estará repleta de enfermedades.