Escuela Secundaria
Para cursar secundaria los alumnos en Zambia deben pagar una mensualidad, algo imposible para muchas de las familias que viven de sus pequeñas huertas de subsistencia. La dificultad se aument ya que el 25% de los niños en edad escolar son huérfanos y otros tienen padres o cuidadores demasiados enfermos para trabajar.
Con nuestra ayuda estos niños pueden tener la esperanza de estudiar y así tener un futuro mejor.
Proceso de apadrinamiento
Cuando los alumnos terminan el 7º curso, los que no tienen recursos se presentan en Project Luangwa para pedir un padrino. Para que se les acepte, tienen que obtener unos resultados por encima de la media, ser alumnos dedicados y demostrar que vienen de una situación de riesgo.
El equipo de Project Luangwa dedica tiempo y esfuerzo para escoger a los alumnos que más prometen aplicarse en sus estudios.
El curso termina en diciembre y en enero salen las listas de alumnos aceptados en el programa de apadrinamiento.
una relación especial
Entre el alumno y sus padrinos se crea una estrecha relación mediante las cartas y comunicaciones que intercambian a través de Project Luangwa. Es un programa bastante pequeño, por lo que se puede seguir más de cerca a cada alumno. Suelen escribir tres cartas al año que se envían a través de Project Luangwa y, por su parte, el padrino le contesta, creando así este lazo tan entrañable. El apoyo económico significa que el joven podrá acceder a estudios, pero el apoyo emocional significa que alguien, en algún lugar del mundo, se preocupa por él y por su futuro.