¿Por qué apadrinar a un alumno en Zambia?

La escuela en Zambia deja de ser gratuita empezando en el 8º curso (2º de la ESO en España). Como resultado, muchas familias rurales, que dependen de la agricultura de subsistencia para sobrevivir, no pueden permitirse enviar a sus hijos a la escuela más allá de 7º o 1º de la ESO.

Con nuestro programa de patrocinio desde Project Luangwa buscamos enviar alrededor de 150 niños a la escuela secundaria cada año y brindarles a ellos y a sus familias el apoyo económico que tanto necesitan. Se ha demostrado que la educación es la mejor manera de mejorar no solo las perspectivas económicas de los estudiantes, sino también de toda su comunidad.

Por lo general, elegimos a nuestros estudiantes que necesiten apadrinamiento en enero, pero las escuelas se han retrasado este año debido a Covid. Los estudiantes que elegimos son los mejores y más brillantes de su curso con los puntajes más altos en las pruebas y la mejor posibilidad de éxito. Enviamos a algunos de nuestros estudiantes a escuelas diurnas locales y otros son enviados a internados cuando su vida familiar no es propicia para el aprendizaje. Todos los niños son vulnerables, la mayoría ha perdido a uno o incluso a ambos padres. El patrocinio que les puede ofrecer les da la oportunidad de una vida mejor.

¡FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DE 7° CURSO DE LA ESCUELA KAPITA!

Estamos muy orgullosos de los niños y las niñas de Kapita que han trabajado muy duro y les ha ido muy bien en sus exámenes finales. ¡Ahora pueden continuar con la secundaria! Sin embargo, hay algunos que necesitan nuestra ayuda. Vea la lista de estudiantes a continuación y háganos saber si desea ayudar. Estaríamos encantados de tenerles como padrinos en nuestro equipo.
Coste estimado 700€ por año.

Ian Mwale

Ian es un joven confiado con una sonrisa brillante. Es el último nacido en una familia de 6 hijos, procedente de la aldea de Chembe en la jefatura de Nsefu.

Ian obtuvo el puntaje más alto en su escuela Kapita Primary School en sus exámenes nacionales del 7º curso – ¡789 puntos! Sus pasatiempos incluyen jugar al fútbol y leer. A Ian le gustaría ser médico cuando termine la escuela porque quiere ayudar a las personas enfermas de su comunidad.

Es evidente que Ian está comprometido con sus estudios y esto se refleja en sus excelentes resultados.

Como el más joven de su familia, Ian realmente espera el patrocinio, lo que le da la oportunidad de continuar su educación y alcanzar su potencial.

Dorothy Luwo – ¡Apadrinada!

¡Muchísimas gracias a Michael y Victoria! ¡Nos hace mucha ilusión saber que Dorothy tiene padrinos para que pueda seguir estudiando!

Kelvin Nkhata – ¡Apadrinado!

Kelvin ahora tiene la oportunidad de convertirse en policía para ayudar y proteger a las personas de su comunidad gracias a Mike y su equipo en los Estados Unidos 

Collins Banda – ¡Apadrinado!

¡Collins ahora puede continuar sus estudios hasta la escuela secundaria! ¡Gracias Tess y familia! ¡Estás cambiando la dirección de la vida de este joven!

Gracious (Grace) Zulu – ¡Apadrinada!

Gracious ya tiene padrinos! Muchas gracias a David y Ed. Confiamos en que Gracious trabajará duro y le irá bien en sus estudios secundarios. ¡Ha demostrado ser una excelente estudiante! ¡Le deseamos todo lo mejor para los próximos años!

Eustance Zulu – ¡Apadrinada!

¡Muchas gracias a Isabel que se acaba de unir a nuestro “equipo”! Eustence espera convertirse en enfermera y ahora su sueño está más cerca de convertirse en realidad.

Betina Phiri – ¡Apadrinada!

¡BUENAS NOTICIAS! Desde hoy, día 31 de enero, Betina ya está apadrinada! Le deseamos suerte con los estudios y agradecemos mucho a su nueva madrina, Mabel!