Gracias a la inciativa de Luci Markova!

Cuando Luci vió uno de nuestros videos de la celebración de un nuevo pozo, le recordó a su infancia y los años que vivió con su familia en Mozambique. Se puso manos a la obra y contactó con sus amigos en Rusia y en otros países. Gracias a las donaciones de sus amigos y la contribución desde nuestra fundación, hemos podido costear la perforación de un pozo nuevo en las aldeas de Loti!

ANTES: Era un reto recoger agua

Tradicionalmente las mujeres y los niños de esta zona tienen que buscar agua de los ríos, y cuando estos se secan tienen que buscar agua cavando agujeros en el suelo, cada vez más alejados de la aldea.

La excavación del pozo

Al llegar la máquina de Makolekole, los aldeanos se acercan para ver el progreso del trabajo.

La maquinaria es bastante ligera por lo que pueden viajar hasta las aldeas más remotas. Allí empiezan con las pruebas de los sustratos y finalmente excavan el pozo nuevo para los aldeanos.

¡Hay agua!

Cuando encuentran agua y empiezan a sacarlo la alegría es palpable! Para los aldeanos de Loti es un milagro!

 

Se instala la bomba manual

Los pozos de Makolekole están creados para que duren por lo menos unos 70 años. Al fondo de la foto se ve el canal que llevará el agua al «estanque» para el huerto

 

Y DESPUÉS: Ya podrán recoger agua todo el año, a un paso de sus casas!

Estrenan el pozo y la bomba nueva, empiezan a cantar y bailar de alegría. Con la instalación de esta bomba manual empieza una nueva época para todos en la aldea! Este día lo recordarán durante mucho tiempo. 

Gracias! Zikomo! Спасибо!