GRACIAS

RESPUESTA AL COVID-19

Trabajamos con Project Luagnwa desde 2013 y durante esta crisis mundial queremos ayudarles directamente para que puedan sobrevivir como una institución benéfica.

Una ONG impresionante en el Valle de Sud Luangwa, Project Luangwa lleva desde los años 80 desarrollando su obra de apoyo y ha tenido un efecto profundamente positivo en el desarrollo rural de la zona.

Sus proyectos incluyen

Escuelas

La construcción y mantenimiento de Kapita y 11 colegios más, los cuales proporcionan educación a una media de 6000 alumnos cada año.

Apadrinamiento de alumnos

Un programa de calidad de apadrinamiento lo que significa que hasta la fecha aproximadamente 400 alumnos han podido continuar sus estudios después de primaria. Solamente este año hay 150 alumnos en secundaria y 25 alumnos cursando estudios universitarios o formación profesional.

Apoyo de género

Project Luangwa ha estado apoyando a las niñas y jóvenes a través de su programa de apoyo de género (Gender Support Program) y han conseguido cambiar las actitudes tanto en los hombres como en las mujeres.

Compresas Ufulu

Su programa de compresas, lo que significa que las niñas en edad de pubertad pueden continuar asistiendo a clase y estudiando, reduciendo notablemente el abandono escolar.

EFECTOS DEL COVID-19

• Los 2 “lodges” (hoteles) locales utilizaban parte de sus ingresos de turismo para financiar a Project Luangwa
  • El Covid-19 implica que todo el turismo en la zona ha terminado, y los lodges se han visto obligados a cerrar justo cuando iba a empezar la temporada más fuerte
  • Ningún huésped significa ningún ingreso y como consecuencia, ningún ingreso para seguir apoyando a Project Luangwa
  • Ningún huésped también significa que no hay venta de productos como las compresas en la tiendade PL
  • En vista de que todas las donaciones que se hacen a nivel internacional se utilizan directamente para los proyectos, PL no tiene fondos para cubrir sus gastos

Lo que estamos hacienda desde la Fundación Livingstone y Project Luangwa

• Desde Project Luangwa han reducido todos los salarios en un 50% y han eliminado todos los posibles costes de funcionamiento
  • Los fondos asignados para programas específicos y todas las actividades actuales se han financiado
  • Tanto el Presidente del Proyect Luangwa como la Fundación Livingstone han donado $ 15,000 ambos para cubrir los costes de ejecución de Project Luangwa

Lo que buscamos

• Recaudar fondos suficientes para mantener a flote a Project Luagnwa en estos tiempos difíciles
  • Cualquier exceso de fondos recaudados se destinará a los proyectos conjuntos de Fundación Livingstone y Project Luangwa

Para terminar:

• Project Luangwa es una gran organización bastante grande, con mujeres locales que hacen los productos que se venden en la tienda y fabrican las compresas para las jóvenes, todo ello pagado gracias a las donaciones.
  • Es uno de los pocos empleadores de la población femenina local.
  • También coordina una multitud de proyectos como se mencionó anteriormente
  • Podemos ser fundamentales para garantizar que esta organización benéfica local y el empleador no desaparezcan en este momento de necesidad

Delante: Stu y Fwilane
Detrás: Beauty, Mary, Charity P., Caroline,Roth, Royce, Charity M. y Naomi

BANKINTER

ES61 0128 0600 3101 0012 2832

Fundación Livingstone

Todos los fondos recaudados por la Fundación Livingstone se destinan íntegramente a programas en África que hemos visitado y estudiado con el fin de garantizar que el dinero que enviemos sea invertido casi exclusivamente en los proyectos.

A efectos fiscales, puede deducir sus donaciones en su declaración de la Renta.

Hasta la fecha, las donaciones se han utilizado en las siguientes áreas:

• Costes de construcción
  • Materiales escolares
  • Patrocinadora Estudiante
  • Salarios de los maestros
  • Vivienda alojamiento maestro
  • Uniformes escolares

Ahora pedimos ayuda para que todos estos programas pueden seguir adelante cara al coronavirus

Gracias!
Thank you!