Creando una biblioteca nueva para Kapita

¡Menudo desastre! Pero no, realmente es el comienzo de una nueva biblioteca para la Escuela de Kapita! Estamos agradecidos a nuestros patrocinadores y donantes que han donado para  adquirir las estanterías y han regalado los libros para la nueva biblioteca de Kapita. En 2014, Gilbert Mwale, director de Kapita, visitó España gracias al American School de Valencia y se quedó cautivado con la biblioteca. Cuando Gilbert volvió a Zambia empezó a soñar con una biblioteca para su colegio Kapita.

El primer trabajo era sacar todos los libros de las cajas que Project Luangwa nos había estado guardando y clasificarlos.

A veces nos resultaba difícil decidir qué libro poner en qué sección. Teníamos la suerte de tener una amplia selección de cuentos infantiles y colecciones científicas. Tener estos libros acerca el mundo a la Escuela Kapita y los estudiantes aprenderán sobre los animales, el clima, lugares lejanos y también viajarán a tierras imaginarias. Tener un libro en la mano es como abrir una gran puerta a un mundo más allá del nuestro.

Joyce Mchenga, directora adjunta en el momento de nuestra visita, tomando un momento para leer uno de los libros. ¡Creo que los profesores disfrutan de la nueva biblioteca tanto como los estudiantes!

La tarea parecía desalentadora, pero todos seguimos trabajando, vaciando caja tras caja y organizando los libros en los diferentes estantes según el tema.

María se esmeró en la organización de la sección de preescolar. Y lo que era el cuarto de los trastos de Kapita se convirtió poco a poco en una biblioteca: un lugar para que los niños se sientan como verdaderos estudiantes y parte de un mundo más grande y más allá de sus cuatro paredes.

Por fin las cajas estaban vacías y los libros en su sitio. Todos nos sentimos orgullosos de ser parte de algo tan cambiante como una biblioteca nueva escolar donde antes nunca hubo. ¡El sueño de Gilbert Mwale se ha hecho realidad!

 

¡Aquí está el sexto grado, dando las gracias a todos nuestros donantes! Pronto disfrutarán de horas de biblioteca y visitas especiales en las que podrán acceder a todos los libros. Manténgase conectado … a continuación en nuestro blog: capacitación de bibliotecarios entre los graduados locales que aspiran a trabajar en la Biblioteca Kapita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *